lunes, 14 de mayo de 2012

14-05-2012 Los Gases y El Microscopio


EL ORIGEN DE LA VIDA

Desde siempre, los seres humanos nos preguntamos por el origen de nuestro planeta y de todos los organismos que lo habitan.

CREACIONISMO : Con base en diferentes religiones, adjudican al poder de dios a la fuerza creadora del universo. Para esta teoría la creación divina es perfecta y los seres vivos permanecieron tal cual fueron formados , inmutables a lo largo del tiempo ( fijismo ).

CATASTROFISMO : Las especies abrían desaparecido luego de catástrofes como el diluvio universal y abrían sido reemplazadas por otras.
Según el registro fósil, se necesitan 50 creaciones divinas y 50 catástrofes para justificar la biodiversidad extinta y actual.

HIPOTESIS QUIMIOSINTETICA

La hipótesis quimiosintetica postula a la evolución química de la vida, es es la mas aceptada en al actualidad por los científicos.
En esta teoría la tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años. En sus orígenes era blanca , caliente , e inerte. Por una lluvia de meteoritos hace cuatro mil millones de años se origino una gran actividad volcánica que provoco la acumulación de hidrogeno, dióxido de carbono ( CO2 ), metano, amoniaco y vapor de agua, esto formo una atmosfera primitiva.


Los gases por acción de la gravedad no se escapan al espacio y por medio de lluvias los componentes químicos descendieron a los océanos y a los mares formando moléculas simples, estas moléculas dieron lugar a diferentes reacciones químicas que al pasar el tiempo se transformaron en moléculas complejas ( biomoleculas ).


MICROSCOPIO

La clave del estudio de pequeñas partículas fue el microscopio el cual surgió al rededor del siglo XVI y mejorado por el físico Ernest Abee quien logro aumentar hasta 1000 veces el tamaño de un objeto real.

Medidas
Visible con el ojo humano :                   mt,   cm, mm

Microscopio optico :                              100  um ( celula vegetal )

Microscopio electronico de barrido :   1      um ( bacterias )
                                                                  100  nm ( virus )

Microscopio de trasmicion :                  1      nm ( molecula de agua )
                                                                  0.1   nm ( atomo )

Buscar escala de medida micra / nanometro

metro                     mt-1
centimetro             cm-100
milimetro               mm-1.000
micra / micron       um-1.000.000
nanometro             nm-1.000.000.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinion o lo que sea..